Asegure su salud y evite multas

v_sundaram_hcare_500x279Por primera vez, las personas que no tengan seguro médico podrían tener que pagar una multa al presentar su declaración de impuestos.

La Ley de Salud Asequible requiere que la mayoría de los ciudadanos estadounidenses y residentes legales tengan cobertura de salud o paguen una multa.

El año pasado trabajamos para educar a nuestras comunidades sobre el requisito de tener cobertura. Este año queremos recordarle a la gente que si no tienen seguro médico tendrán que pagar una multa cuando declaren sus impuestos.

Para aquellos que no tenían en claro los requisitos pero necesitan cobertura, Covered California, el intercambio de seguros médicos del estado, está ofreciendo una nueva oportunidad de inscripción.

Los que no se inscribieron en un plan de salud durante el período de inscripción abierta que terminó el 15 de febrero, ahora tienen tiempo hasta el 30 de abril de 2015 para obtener cobertura y evitar una multa cuando declaren sus impuestos el año que viene.

La multa por no tener seguro se conoce como “pago de responsabilidad compartida”. El pago es 1% del ingreso familiar en 2014 o $95 por cada adulto y $47 por cada niño, la cantidad que sea más alta. Para el 2015, la multa aumentará significativamente, y los que puedan comprar cobertura pero decidan no hacerlo tendrán que pagar $325 por cada adulto en una familia y $162 por cada niño, o 2% del ingreso familiar, la cantidad que sea más alta.

Un individuo que gane $40,000 al año pagará una multa de $299 por no haber obtenido seguro en el 2014, y una familia de cuatro que gane $70,000 al año pagará $497 por no haber tenido seguro durante ese mismo año. Este año esas multas serán de $594 por individuo y $998 por una familia que no obtenga cobertura durante el 2015.

El año pasado educamos a la comunidad y logramos que cientos de miles de latinos se inscribieran en un plan de salud, muchos de ellos por primera vez. Este año, aliento a los líderes empresarios latinos y otros a seguir educando a la comunidad para que más familias, empleados y amigos obtengan cobertura y sepan que no hacerlo puede ser muy costoso.

En lugar de pagar una multa por no tener seguro médico, muchos en nuestra comunidad pueden calificar para cobertura gratuita o a bajo costo a través de Medi-Cal o para recibir subsidios por medio de Covered California. Al obtener cobertura, la gente no sólo cumplirá con la ley y evitará la multa, sino que tendrá la tranquilidad de saber que ellos y sus familias tienen la cobertura de salud que necesitan.

Para encontrar el plan más adecuado, la gente debe visitar la página web www.CoveredCA.com donde puede localizar un agente certificado de seguros con quien hablar sobre sus opciones.

No es demasiado tarde. Inscríbase hoy y evite pagar una multa al realizar sus impuestos. Se trata de la salud y seguridad financiera que usted y su familia merecen.

Marco Rodriguez es un empresario y consultor de impuestos en Sacramento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *